Breve pero jugosa historia del cunnilingus




  • Leyendo meneame.net me encuentro con este excelente artículo sobre la historia del cunnilingus, si deseas saber más sobre la historia de este arte este texto es lectura obligada.

    4240644433

    Como siempre, el presente pretende engañarnos al hacernos creer que prácticas como el cunnilingus sólo han encontrado su lugar en el Olimpo de los placeres carnales hasta la liberación sexual de la mujer occidental en el siglo XX. Sin embargo, un poco de historia nos hará ver que esta “liberación”, en todo caso, es sólo una de las crestas en un mar de olas, que se extiende de oriente a occidente, e incluso más allá de la especie humana (los bonobos, uno de nuestros parientes más cercanos,  han sido observados realizando sexo oral).

    No son pocos los gritos de placer que el cunnilingus ha dejado en el eco de la historia, pero su verdadero devenir es el de un río subterráneo que sólo en algunos momentos asoma a la superficie. Entonces, sólo siguiendo nuestros instintos podremos intentar imaginar los tramos perdidos.

    A continuación, te presentamos algunas breves viñetas de cómo se ha dado esta noble práctica en otros lugares y otros tiempos.

    Leer el articulo completo… pijamasurf.com

    Visto en: meneame.net